
La 1ªGeneracion de computadoras electronicas comienza en 1945 hasta 1958
se caracterizaba esta generacion por la utilizacion en electronica de las valvulas de vacio
EDVAC. Primera computadora programable. También fue un prototipo de laboratorio, pero ya incluía en su diseño las ideas centrales que conforman las computadoras actuales.
La 2ª Generacion de computadoras electonicas comienza
en 1958 hasta 1964
La Bell Laboratories inventó el Transistor que pasó a ser un componente básico en la construcción de computadoras y presentaba las siguientes ventajas: calentamiento mínimo pequeño consumo de energía más confiable y veloz que las válvulas
Las computadoras de la 2da Generación eran sustancialmente más pequeñas y rápidas que las de valvulas de vacio, y se usaban para nuevas aplicaciones, como en los sistemas para reservación en líneas aéreas, control de tráfico aéreo y simulaciones para uso general.
Las computadoras de la 2da Generación eran sustancialmente más pequeñas y rápidas que las de valvulas de vacio, y se usaban para nuevas aplicaciones, como en los sistemas para reservación en líneas aéreas, control de tráfico aéreo y simulaciones para uso general.
LA 3ª Generacion de computadoras electronica
s comienza en 1964 hasta 1971
En esta generacion se desarrollael circuito integrado. Este componente electonico tiene la caracteristica que puede funcionar conmiles de componentes electronicos introducidos en este chips;esto permitia a las computadoras de esta generacion la flexibilidad de los programas y la reduccion del tamaño fisico de las nuevas computadoras



No hay comentarios:
Publicar un comentario